MI DESAYUNO

Hola, buenas tardes !! Mi querido estómago se ha vuelto muy selectivo,  muchas cosas no me sientan bien. Así que estoy haciendo cambios en mi alimentación. Hoy os quiero hablar sobre mi desayuno.
Leche de soja con semillas de chía y canela de Ceylan. Muy rico y nutritivo.
                                               

Primero pongo en una taza leche vegetal, en este caso he usado leche de soja. Le añado unas tres cucharadas de semillas de chía, previamente las he dejado con media tacita de agua durante 15 minutos, Se forma como un gel que directamente podemos agregar en este caso a la leche. La chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro, hierro, potasio, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes, magnesio, manganeso, zinc, cobre y vitaminas. La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es la fibra.
                                       

Ahora le añado media cucharadita pequeña de canela de ceylan ecológica. Es una especia aromática y medicinal. Tiene un sabor dulce por lo que yo elimino el  azúcar. Además se utiliza para tratar muchas dolencias relacionadas con el sistema digestivo, respiratorio y para prevenir o tratar infecciones.
Conclusión que después de un tiempo desayunando así noto menos inflamación en el estómago. Me siento con más energía y encima me encanta. Hay veces que le añado alguna fruta , la cosa es ir probando y que me siente bien. Animaros a hacerlo, besos!!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! LLevo un tiempo viendo lo de la chía y aún se me hace raro, pero la toma mucha gente y creo que no estaría mal probar en el desayuno como tú. Y lo de la canela para sustituir el azucar me parece lo más, eso lo tengo que intentar. ¡Gracias por compartir tus cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Any, la verdad que estoy muy contenta con estos alimentos ya que no me dañan el estómago y están muy ricos, los he incorporado a muchas cosas incluso hago unas galletas ya os iré contando.

      Eliminar
  2. Yo también estoy mirando lo de probar la chia, porque parece que tiene muchas propiedades y lo de la canela para sustituir el azúcar me parece una idea genial!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mis chic@s y yo, verás si lo pruebas en nada se notan los cambios y esta muy rico, besitos guapa!!

      Eliminar
  3. He leído en varias partes que esta semilla tiene muchísimas propiedades, y esa canela no la conocía. Intentaré adquirir ambos productos, a ver qué tal porque también tengo muchos problemas a nivel digestivo y no cualquier cosa me sienta bien y digo, cualquier cosa, porque incluso lo sano no siempre me hace bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, tienes toda la razón a mi hay cosas muy sanas que tampoco me van nada bien, todo es ir probando pequeñas cantidades y dar con lo que no nos hace daño, besos...

      Eliminar
  4. Bueno muy buena pinta no tiene ehhhh! pero si es tan buena para todas esas cosas, creo que lo voy a probar y lo agregaré durante un tiempo a mi desayuno a ver si es cierto, le daré una oportunidad y os cuento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,anabeauty buena pinta no tiene pero está muy rico y lo más importante que no me hace daño a mi estómago delicado, pruebalo y me cuentas, gracias a ti por tu opinión, besos

      Eliminar
  5. No envidio tu desayuno jeje. La verdad es que no me va, ni me gusta. Para desayunar tomo mis cereales que también tienen vitaminas y cualidades de las que mencionas y estoy enérgica. Con otras cosas no agunto tan firme hasta la comida.

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos probado el desayuno que has puesto. Nosotras somos las que desayunamos nuestro vaso de leche y cereales o galletas. Pero nos encanta probar cosas así que lo tendremos en cuenta!!

    ResponderEliminar
  7. Wow que desayuno más sano ! la verdad es que aunque la leche de soya es ideal su sabor de acuerdo a la marca, no suele ser rico. Sin embargo, me has recordado que debo comprar chia para empezar a mezclarlo con mis cereales en el desayuno.

    Bien por ti que desayunas tan saludablemente...envidiaaa ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído algo sobre la chia, para las comidas soy algo especial, así que no se si me gustará, pero todo es probar, la verdad junto con la soja, pinta saludable y me conviene jeje. A ver si me ánimo y pruebo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El desayuno es la comida más importante del día así que hacerlo sano y nutritivo es fundamental. de que marca es la canela? me gustaría comprármela, bss

    ResponderEliminar
  10. Guapa un complemento de desayuno genial, me gusta se ve nutritivo, pero yo después de ello tendría que comer algo a media mañana, eso seguro :)

    ResponderEliminar
  11. Parece que es muy sano y nutritivo pero a mí de momento no me sacas de mi zumo + colacao con alguna galleta entre semana y zumo + colacao + tostadas los fines de semana que tengo más tiempo. Llevo años y soy mujer de costumbres! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Me fascina la leche de soja y hace muy poco que conozco las semillas de chia , es una fusión muy buena y francamente sus propiedades son ideales, es una buena base para un desayuno nutritivo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa pues ten cuento que yo tiempo atras habia visto una receta parecida con leche de almendra es un yogur muy vegano jejeje pero bueno nunca me he animado a probarlo tal vez en estos días a ver que tal me va.
    saludos y gracias por compartir tu desayuno con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Debo ser de las pocas que sigue tomando leche de vaca, si ya no saben que inventar jajaja No puedo con la chia y semillas como el goyi, serán buenísimas, pero mi paladar no está de acuerdo =P Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hi dear, i'm a new follower of your blog, can you follow me on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  16. Nice post and great blog. 🙂
    Following you, follow back?
    www.minniearts.com

    ResponderEliminar
  17. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar